Nuestros Vinos

Los vinos creados por la bodega Valleoro denotan unas características completamente diferenciadas debido al origen de las variedades canarias utilizadas.

Gran Tehyda Tinto

Vino tinto joven elaborado con las variedades Listán Negro y Negramol. La fase visual se caracteriza por su capa media de color rojo cereza con ribetes violáceos que delatan su juventud, limpio y brillante.  En fase olfativa, intensidad media, aromas de frutos rojos, notas especiadas y matices minerales originados por los suelos volcánicos del Valle de La Orotava. Equilibrado y persistente en boca, rico en aromas frutales con recuerdos a frutos rojos y final ligeramente amargo que nos invitan a seguir disfrutando de este vino con otra copa.

Gran Tehyda Rosado

Color rosa fresa con destellos vivos, muy brillante. En fase olfativa es intenso, limpio y muy afrutado, con aromas de fresa y frambuesa.  En boca es muy elegante y equilibrado. Tiene una acidez marcada que le da longitud y viveza. Nuevamente nos aparecen en boca las notas frutales. El final es muy largo, fresco, con un tanino muy suave que le aporta estructura. 

Gran Tehyda Rosado Afrutado

Color grosella, brillante, su nariz es afrutada, recuerdos a bayas, muy juvenil. En boca manifiesta un perfecto equilibrio entre el sabor dulce y su acidez con un final de boca , en el que aparecen,  delicadas sensaciones tánicas con fruta fresca.


 

Gran Tehyda Blanco Seco

Se trata de un vino limpio brillante de color amarillo pajizo con ligera lágrima, presenta interesantes aromas a hinojo y flores blancas como el azahar, su pase de boca es amplio con una acidez muy bien integrada y una vía retronasal donde resaltan los aromas cítricos.

Gran Tehyda Blanco Afrutado

Destaca por su color amarillo muy pálido, brillo y limpidez.  Aroma muy intenso a fruta, piña, melocotón, notas anisadas. Gran equilibrio gustativo entre el azúcar y la acidez , que denotan frescura y suavidad; su agradable vía retronasal, que evoca los limpios aromas percibidos en nariz, invita a repetir la experiencia con otra copa.

Gran Tehyda Blanco Dulce

Este vino es el resultado de un proceso totalmente diferente. Las uvas tras ser vendimiadas, pasaron a ser soleadas durante unas tres semanas para conseguir su pasificación y el grado de madurez deseado para elaborar un vino naturalmente dulce. Cada tres días se iban volteando los racimos para su correcta madurez. 

Es un vino limpio, brillante y con tonos ocres reflejando sus años de
guarda. En nariz tiene aromas amielados, tostados y recuerdos a frutos secos y orejones. La boca es equilibrada en dulzor y acidez, con un paso largo y untuoso. Perfecto para acompañar todo tipo de postres y quesos de media-larga curación.

Valleoro Brut 

Una apariencia agradable, amarillo pajizo ligeramente dorado con delicados reflejos verdosos, su efervescencia es elegante constituida por rosarios de burbujas finas que forman delicados encajes en la superficie y una corona al borde copa de gran persistencia.  Una nariz llamativa, manzana verde, cítricos, etc. A la llamativa intensidad de estas notas afrutadas le sigue inmediatamente una oleada de frescor mineral y flores blancas. Luego, los matices de pastelería, los cereales y frutos secos insinúan una madurez elegante. 

En boca es generoso y sabroso, notas de frutas blancas como la pera, el melocotón blanco y la manzana, se despliegan en el paladar, en compañía de finas y ligeras burbujas. Luego, poco a poco, la dulce vivacidad de los matices cítricos se va enfocando y perdura delicadamente en la boca.


 

Valleoro Tinto

Tinto de intensidad media alta de bonito color rojo amoratado que denota su juventud; en nariz es una explosión de aromas varietales característicos del listán negro, pues aparecen notas apimentonadas con tonos minerales de su procedencia volcánica combinados con aromas de fruta roja madura. En boca, muestra todo su esplendor  por ser amplio, suave con tanino perfectamente integrado y un largo postgusto.

Valleoro Blanco Seco

Color amarillo pálido con ligeras tonalidades verdosas. La nariz se muestra con una intensidad alta de aromas cítricos envolventes y dulces con tonos anisados propios de la Listán Blanco; en boca es amplio y sabroso destacando su redondez y frescor con larga persistencia retronasal.


 

Valleoro Blanco Afrutado

Color pálido con irisaciones verdosas, limpio y brillante. En nariz es de intensidad media con notas frutales bien armonizadas con otras de tipo floral y hierbas aromáticas como el hinojo. En boca resulta goloso y equilibrado con un pase de boca largo, agradable, fresco y armonioso.


 

Viña Taoro Tinto

Después de los trasiegos y limpieza del vino se deja reposar en depósitos de acero inoxidable en espera de los últimos tratamientos. Se estabiliza frente a precipitaciones tartáricas por frío y se embotella, previa filtración abrillantadora.

Es un vino joven, fresco y afrutado. Nariz intensa con mezcla de aromas frutales, típica de los vinos tradicionales de Listán negro.
En boca es suave y sabroso. Ideal en segundos platos con carnes y
salsas. Muy recomendable en guisos como el Salmorejo.


 

Viña Taoro Rosado

Nuestro Rosado con Denominación de Origen es un vino elaborado con Listán Negro y procede de las medianías del valle de la Orotava.


Es un vino intenso, limpio, con aromas de fresa y frambuesa. En boca es muy elegante y equilibrado color pálido con irisaciones verdosas, limpio y brillante. En nariz es de intensidad media con notas frutales bien armonizadas con otras de tipo floral y hierbas aromáticas como el hinojo. En boca resulta goloso y equilibrado con un pase de boca largo, agradable, fresco y armonioso.

Viña Taoro Blanco 

La uva se procesó despalillando al 100%. Desfangado estático y fermentación muy lenta con temperatura controlada a 18ºC.

Color pálido o amarillo pajizo limpio y brillante. Su aroma es ligeramente afrutado y en boca son frescos y agradables, posee un final largo y agradable. Es un vino ideal para el acompañamiento de
pescados, arroces y zarzuelas. Al igual que para comidas ligeras basadas en pastas y ensaladas.


 

Viña Taoro Blanco Afrutado

La uva se procesó despalillando al 100%. Desfangado estático y fermentación muy lenta con temperatura controlada a 16ºC.

Color pálido o amarillo pajizo limpio y brillante. Su aroma es ligeramente afrutado y en boca es equilibrado con final largo y agradable. Es un vino ideal para el acompañamiento de
entrantes, pescados, arroces y cazuelas. Al igual que para comidas ligeras basadas en pastas y ensaladas.


 

Denominación de origen 

Valle de la Orotava

La denominación de origen "Valle de la Orotava" se sitúa en el norte de la isla de Tenerife extendiéndose desde la costa a las faldas del Teide, en viñedos centenarios plantados a pie franco en un sistema de conducción único en el mundo, el cordón trenzado.

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

DS Publicidad © 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.